LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CAMPECHE SERÁ DIRIGIDA POR CHACHO GAYTÁN EN UN MAGNO CONCIERTO MEXICANO

OSCAM se presentó de nuevo con gran éxito en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”
agosto 28, 2016
Magno Concierto Mexicano con la Orquesta Sinfónica de Campeche
septiembre 12, 2016
Mostrar todo

Tres cantantes reconocidos acompañarán en el escenario a la OSCAM

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) hace la cordial invitación al público en general para que asista al Magno Concierto Mexicano, dirigido por el Maestro Chacho Gaytán, como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), este sábado 10 de septiembre en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” a las 20:30 horas.

El programa estará integrado por música de concierto y popular mexicana, ejecutada por la OSCAM y con el acompañamiento de las voces de la mezzosoprano Itia Domínguez, el tenor Óscar Roa y el barítono Omar Lara, quienes deleitarán al público con su formidable actuación en una gala llena de talento y conocimiento musical.

La cantante Itía Domínguez ha tenido participaciones en todo el país, además de presentarse en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Estados Unidos. Actualmente forma parte de la agrupación de Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por su parte, el tenor lírico Óscar Roa ha obtenido reconocimientos en festivales internacionales como el Premio Antonio Dávalos en el concurso de canto “Carlo Morelli” en 2002 y el segundo lugar en 2003. Posterior a ello, el cantante debutó en Suiza como el Conde de Almaviva en la ópera “Il barbiere di Siviglia”.

La potente voz del barítono Omar Lara también figurará en este espectáculo. Originario de la Ciudad de México, Lara ha participado como solista en el Festival Internacional Cervantino y en algunos de los teatros más importantes del país, como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado, el Teatro del Bicentenario y el Auditorio Nacional. En el 2015 recibió la beca Plácido Domingo, que otorga la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), donde actualmente continúa su formación artística y profesional.

En el verano de este 2016 hizo su debut en la ciudad de Nueva York con el rol de Rodolfo, en la ópera “La Bohème”, de Ruggero Leoncavallo, en el Festival de ópera IVAI, bajo la batuta de maestros del Metropolitan Opera of New York.

Asimismo, el director invitado, Gonzalo “Chacho” Gaytán, cuenta con una trayectoria de éxitos innegables, misma que lo ha llevado a obtener premios y reconocimientos como una nominación al Grammy Latino como mejor productor y mejor disco en el 2000.

Ha brindado conciertos en New York, San Diego, Phoenix, Houston, Dallas, Laredo, Philadelphia, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Salvador, Costa Rica, Panamá, Caracas, Quito y Lima. En 1993 forma el grupo “sentidos opuestos”, haciendo conciertos por toda América Latina, incluyendo U.S.A., logrando seis discos de Oro y cinco de Platino a lo largo de más de 20 años y desde 2008 hasta la fecha forma parte de la Dirección “Azteca Música”.

Es importante señalar que el acceso al concierto será totalmente libre y el público podrá tener acceso a partir de las 20:00 horas.

boletinoscamgaytan