SE PRESENTA CON ÉXITO LA GALA INTERNACIONAL DE BALLET

ORQUESTA SINFÓNICA DE CAMPECHE PRESENTÓ CONCIERTO EN PALIZADA
agosto 2, 2016
MÚSICOS CAMPECHANOS ACOMPAÑARÁN A LA ORQUESTA SINFÓNICA EN UN CONCIERTO LLENO DE TALENTO
agosto 24, 2016
Mostrar todo

*Cientos de asistentes disfrutaron de la participación de 11 bailarines internacionales y la Orquesta Sinfónica de Campeche

Durante casi dos horas, cientos de asistentes abarrotaron el Centro de Convenciones Campeche XXI para disfrutar del espectáculo dancístico organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), evento donde participaron bailarines profesionales de Puerto Rico, Ecuador, El Salvador, México, Colombia, Cuba y Venezuela.

La Gala Internacional de Ballet contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), dirigida por Eligio Fuentes Rosado; de igual forma, algunas piezas contaron con la interpretación de cantantes de ópera.

El acceso al público inició a partir de las 19:30 horas, para dar inicio al espectáculo programado a las 20:30,  momento en el que el recinto se encontraba totalmente lleno. El espectáculo contó con la dirección del bailarín y coreógrafo cubano Jorge Vega, quién en la actualidad es una de las figuras más relevantes de la Escuela Cubana de Ballet, contando con más de 30 años de experiencia como bailarín profesional de ballet clásico.

Vega actualmente se desempeña como el primer bailarín del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y forma parte del equipo fundador del Instituto de Danza  EOS.

Valeria Alavez; Byan Basantes, de Ecuador; Lucía Figueroa y Stephan Moys, de El Salvador; el mexicano Jorge Iuit; de Venezuela, Betzabé Vergara, y los colombianos Diana Muñoz, Mónica Quira, Leonardo Ramírez y Fernando Ursuga, formaron parte del elenco de experimentados bailarines que llenaron el escenario con sus mejores movimientos.