antecedentes

Director

Eligio Fuentes Rosado

  • 1998 - Creación

    La Orquesta Sinfónica de Campeche se crea con una selección de músicos de las siguientes agrupaciones: Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano, Banda de Música del Gobierno del Estado de Campeche y Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de la Ciudad de Campeche, bajo la dirección de los maestros Manuel Santos Poot y Jesús Cervera Pinto. Inician un largo pero fructífero proceso de formación en el seno de la incipiente organización conformada por músicos de heterogénea formación musical de toda la geografía estatal.

  • 2005 - Nombramiento del director

    Eligio Fuentes Rosado es nombrado director artístico, con quien inicia una nueva etapa de crecimiento y desarrollo hacia la profesionalización de la orquesta.

  • 2008 - Festival Int. cervantino

    La orquesta recibe la invitación al Festival Internacional Cervantino y recibe excelentes críticas de la prensa especializada.

  • 2009 - Festival Internacional de Cine en San Miguel de Allende

    La orquesta es invitada a la clausura de este festival realizado en el Estado de Guanajuato, realizando de forma exitosa la musicalización en vivo de una película muda. En ese período también incrementaron su actividad en el interior del Estado promoviendo el crecimiento paulatino y constante del público de diversos sectores socio-culturales. En este período se consolida la orquesta como la agrupación más importante en el quehacer musical Campechano y su reconocimiento a nivel nacional como una orquesta sinfónica profesional.

  • 2010 - Temporadas de Conciertos

    Se inician por primera vez las temporadas de conciertos que han tenido una importante aportación al quehacer local y regional, invitando a solistas y directores a formar parte de los conciertos, enriqueciendo con esto los programas que se realizan.

  • 2012-2013 - Artistas de Talla Internacional

    Se contó en las temporadas de 2012 y 2013 con artistas de talla internacional como Jorge Risi, Olivia Gorra, Ramón Vargas, Adrian Justus, Fernando de la Mora, Carla Lopez-Speziale, Leonardo Villeda etc.

  • 2016 - Actualidad

    Actualmente realizan una temporada anual que incluye conciertos en el interior del Estado. Entre los directores más destacados que han estado al frente de la agrupación están Fernando Lozano como director asesor, y Zaeth Ritter como directora artística (q.e.p.d)

Ensayos

Los ensayos están programados los días

Jueves

Horario

4pm - 7pm

Viernes

Horario

6pm - 7pm

Sábado

Horario

10am - 1pm